SEGUIDORES

free counters online counter

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA RESPONSABILIDAD DE SER PADRES.

¿ERES UN PADRE MADURO O INMADURO?

Entre padres existe el amor maduro y el inmaduro y debes entender que como padre o madre juegas un papel importante que determina el comportamiento del futuro adulto. Debes comprender que existe un camino largo por andar y es muy frecuente que en este trayecto existan algunos desvíos. El trabajo de ser padre es arduo y no esta diseñado para cualquier persona, escucharás con demasiada frecuencia de algunos de tus colegas de trabajo o incluso de tu pareja el: "es culpa de mis padres el que sea yo así" o quizá en algún momento te ha cruzado por la cabeza ese pensamiento, sin embargo es importante que te detengas un momento y pienses: Estas siendo maduro con tu hijo?
Te invitamos a que te des cuenta lo que dice la sexualidad humana acerca del amor maduro e inmaduro de los padres y como puede afectar de manera crucial el comportamiento futuro de tu hijo.

AMOR INMADURO DE LA MADRE.

A pesar de ser aquella que pasa la mayor parte del tiempo con los hijos y generar sensación de protección ( no de sobreprotección), la madre debe favorecer la independencia en los hijos, el AMOR INMADURO DE LA MADRE es aquel que sobreprotege; es importante darle seguridad a tu hijo, no sobreprotección ya que con esto generas un adulto que necesite que los demás hagan el trabajo por ellos, piensa, observa a tus compañeros del trabajo, con los que convives constantemente, hay alguien así? alguno que se sienta frustrado y empiece a lanzar maldiciones por que las cosas que el hace no le satisface, además que necesita que los demás le solucionen los problemas. Esto puedes generar en tu hijo.

AMOR MADURO DE LA MADRE.

Por otra parte existe el amor maduro de la madre, da protección, descanso, alivio al hijo que tiene a cargo, entendemos que los hijos pasan por la etapa de los "terribles 2 años" en el cual el hijo quiere obtener las cosas haciendo berrinche, terminan los padres cediendo ante las exigencias del hij@, esto es crucial, a nadie se le enseña a ser padre y nadie quiere voluntariamente comportarse como sus padres, sin embargo termina uno convirtiéndose en ellos, ya que es el único patrón que tenemos escrito en la mente; pero volvamos al caso, el amor maduro favorece la independencia en los hijos el ir soltando poco a poco enseñándoles como hacer las cosas, como obtenerlas de la mejor manera; conoces a alguien así? alguna persona cálida satisfecha de su trabajo que no necesita ser jefe o jefa de área pero se comporta como líder. Eso es lo que buscamos en nuestros hijos.

AMOR INMADURO DEL PADRE.

Cuantas veces hemos escuchado: No puedo hacer esto o aquello, siempre he sido un fracaso! Detrás de esta frase existe un sentimiento de frustración de quien lo dice. El amor inmaduro del padre genera este sentimiento. El hij@ menor llega con el padre y le dice: Papá no pude y el responde con ira: eres un fracaso, un tonto, cabeza hueca. Esas palabras quedan impresas en la mente y el corazón de quién se le dice y crece pensando eso. En su vocabulario existe el "no puedo", "nunca podré", "mi padre tenía razón". Lo has experimentado? Recuerda tu hij@ es una máquina de absorber información, de que lo estas llenando?

AMOR MADURO DEL PADRE:

Volvemos al otro escenario. El hij@ se acerca, dice: "papá no puedo" "papá, saqué mala calificación" "papá, no puedo nadar" a lo que el padre le debe contestar: " Hijo, quizá en este momento no puedas hacerlo, pero se que te esforzarás y lo harás mejor" Notas la diferencia? No existió un regaño, no existo reprimenda, solo palabras de apoyo, de aliento, de ánimo. Esto genera un adulto que sienta que con su esfuerzo puede lograr más. No existe frustración, malos sentimientos y jamás escucharás decir de el " Mi padre es el culpable".

Tu que clase de padre eres, que clase de hijo fuiste, que clase de padres tuviste y en que te has convertido ahora?

Espero te sea de utilidad y espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario