SEGUIDORES

free counters online counter

martes, 29 de noviembre de 2011




  • Las mujeres que fuman tienen una mayor dificultad para quedar embarazadas.
  • Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un aborto espontáneo.
  • Fumar durante el embarazo causa problemas de salud graves tanto a la madre como al bebé. Por ejemplo, fumar es una de las causas de los problemas en la placetaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos*—la fuente que provee el oxígeno y el alimento al bebé durante el embarazo.
  • Fumar durante el embarazo puede hacer que un bebé nazca antes de lo normalAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y con un peso más bajo, lo que lo hace más vulnerable a enfermarse o morirse.
  • Fumar durante y después del embarazo es una de las causas delsíndrome infantil de muerte súbita (SMS)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
  • Los bebés que nacen de madres que fumaron durante el embarazo tienen más probabilidades de tener defectos congénitos como labio leporino, paladar hendido o defectos del corazón.*.

La buena noticia:

Es mejor dejar de fumar antes de quedar embarazada. En el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede evitar algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es tarde para dejar de fumar.

¡Deje de fumar para siempre!

Es importante dejar de fumar para siempre. Algunas mujeres piensan que no es peligroso volver a fumar después del nacimiento de su bebé cuando, en realidad, esto conlleva otros riesgos para el bebé. Los bebés que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los otros bebés. También son vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma más frecuentes. Una de las causas del síndrome infantil de muerte súbita (SMS)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos es estar cerca del humo del cigarrillo.
Si bien puede ser muy difícil dejar de fumar para siempre, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlo.
Existen recursos gratuitos de ayuda y de apoyo para las mujeres embarazadas y otras personas que quieren dejar de fumar para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario