SEGUIDORES

free counters online counter

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CARTA DEL EDITOR. DIFUNDE LA VOZ:

NO EXISTE MEJOR ALIMENTO PARA UN BEBÉ QUE LA LECHE MATERNA:





Lo hemos escuchado infinidad de veces, lo escuchamos de nuestras abuelas, de nuestros padres y aún no nos hemos caído en cuenta de el sentido de este buen consejo. Es muy frecuente relacionar la lactancia materna como algo fuera de moda; es raro cuando vemos a madres jóvenes ofrecer el beneficio de la lactancia materna a los bebés quizá por el pensamiento general y el pudor de las mujeres sin embargo es momento de cambiar esto, regresar a nuestras bases, a lo natural ya que el ser humano nació para ser alimentado con seno materno.

Estamos viviendo un tiempo en el que la mujer moderna ha dejado a un lado algunas de las costumbres de antaño, ahora la mujer trabaja y es parte de la economía de la casa; pasa mayor tiempo fuera de casa, ahora ya no hay tiempo para nada, posterior al parto se les limita el tiempo de incapacidad para regresar nuevamente a laborar, dificultando con ello la lactancia materna. La mujer actual no tiene tiempo que perder.
Es importante que sepas: la lactancia materna tiene múltiples beneficios ya que brinda factores protectores contra enfermedades infecciosas, cáncer, alergias, a través del paso de Anticuerpos, factores de crecimiento, entre otros que favorecen que tu bebé crezca sano y fuerte. Honestamente he visto en la Consulta externa algunos pacientes lactantes que no deberían estar atravesando por tediosos tratamientos médicos por enfermedades infecciosas recurrentes y algunos tipos de alergias que conllevan en un gasto para los padres. Tienes que saberlo: PROTEGE A TUS HIJOS, OFRECELES EL BENEFICIO DE LA LACTANCIA MATERNA, en serio, no existen fórmulas mágicas, lo natural es la lactancia materna. Incluso hay planes de alimentación mixta para las madres que trabajan. Existen técnicas actuales para almacenamiento de la leche materna, que en algún momento ya expusimos en nuestro Blog, para que si es tu caso sigas los consejos adecuados. Te invitamos a dejar todo estigma a un lado y ser parte de la revolución de la lactancia materna, TU HIJO TE LO AGRADECERÁ. 

http://www.youtube.com/watch?v=o62im3sJMF0&feature=fvst

martes, 29 de noviembre de 2011




  • Las mujeres que fuman tienen una mayor dificultad para quedar embarazadas.
  • Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un aborto espontáneo.
  • Fumar durante el embarazo causa problemas de salud graves tanto a la madre como al bebé. Por ejemplo, fumar es una de las causas de los problemas en la placetaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos*—la fuente que provee el oxígeno y el alimento al bebé durante el embarazo.
  • Fumar durante el embarazo puede hacer que un bebé nazca antes de lo normalAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y con un peso más bajo, lo que lo hace más vulnerable a enfermarse o morirse.
  • Fumar durante y después del embarazo es una de las causas delsíndrome infantil de muerte súbita (SMS)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
  • Los bebés que nacen de madres que fumaron durante el embarazo tienen más probabilidades de tener defectos congénitos como labio leporino, paladar hendido o defectos del corazón.*.

La buena noticia:

Es mejor dejar de fumar antes de quedar embarazada. En el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede evitar algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es tarde para dejar de fumar.

¡Deje de fumar para siempre!

Es importante dejar de fumar para siempre. Algunas mujeres piensan que no es peligroso volver a fumar después del nacimiento de su bebé cuando, en realidad, esto conlleva otros riesgos para el bebé. Los bebés que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los otros bebés. También son vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma más frecuentes. Una de las causas del síndrome infantil de muerte súbita (SMS)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos es estar cerca del humo del cigarrillo.
Si bien puede ser muy difícil dejar de fumar para siempre, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlo.
Existen recursos gratuitos de ayuda y de apoyo para las mujeres embarazadas y otras personas que quieren dejar de fumar para siempre.